Condecorados investigadores del CEM

Los reconocidos investigadores del Centro de Estudios Martianos, Caridad Atencio, poeta y ensayista, y los doctores en Ciencias Históricas Ibrahim Hidalgo Paz y Pedro Pablo Rodríguez López, fueron condecorados con el sello 60 aniversario de la Unión de Escritores de Cuba (UNEAC).

Los tres investigadores han publicado libros que constituyen herramientas imprescindibles para el estudio de la personalidad de José Martí. El profesor titular y periodista Pedro Pablo Rodríguez López, lidera el grupo de estudio de la Edición Crítica de las Obras Completas de José Martí en la institución académica.

En el encuentro, con junto a los miembros de la Presidencia y el Secretariado de la UNEAC, así como Premios Nacionales y destacadas figuras de las letras cubanas.  fueron reconocidos otros 27 creadores por su importante obra literaria en diferentes géneros.

En fecha reciente, en acto realizado en el Palacio de las Convenciones, le fue entregada la Orden “Carlos J. Finlay” 2021 a Ibrahim Hidalgo de Paz, que concede el Consejo de Estado de la República de Cuba, a ciudadanos cubanos y extranjeros en reconocimiento a extraordinarios méritos por valiosos aportes al desarrollo de las ciencias naturales o sociales, a actividades científicas o de investigación que hayan contribuido de forma excepcional al progreso de las ciencias, en beneficio de la humanidad y a la preservación y mejoramiento de la salud y bienestar del pueblo.

La Orden “Carlos J. Finlay” 2021 la recibieron 50 prestigiosos investigadores, tres instituciones cubanas y tres expertos extranjeros con resultados que laboran en instituciones científicas y académicas cubanas.

(Fuentes de las informaciones: http://www.uneac.org.cu/secciones/la-uneac-el-catalizador-de-una-cultura-mas-inclusiva/ y https://www.citma.gob.cu/entrega-orden-carlos-j-finlay-barre-2021/)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*