Concluyó la Feria del Libro en Villa Clara

El primer domingo de abril concluyó la versión villaclareña de la Vigésimo-sexta Feria Internacional del Libro, que en esta ocasión está dedicada al doctor Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano, en la que se presentaron más de mil doscientos títulos y otras novedades, entre las que se encuentran el programa Caguairán, en la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial José Martí.

Los lectores disfrutaron de diversos textos escritos por el líder histórico de Revolución, Fidel Castro, o dedicados a él por prestigiosos autores, además de un numeroso programa extensionista, que incluyó a  unidades militares, comunidades y centros estudiantiles y de trabajo.

A diferencia de la versión anterior, hubo  mayor cantidad de ejemplares de los libros más solicitados, como: diccionarios, Oros viejos, de Herminio Almendros; La Edad de Oro, de José Martí o Platero y yo, del español Juan Ramón Jiménez. Entre los títulos se destacan también los de temas históricos, ciencias sociales y los cuadernos de música, de cuentos y poesía.

Participaron 40 invitados entre escritores y editores, quienes realizaron presentaciones de libros y conversatorios con los lectores, además de otras actividades programadas en distintas instituciones culturales.

La Feria del Libro en la provincia de Las Villas también tuvo presentaciones en la Universidad Central de Las Villas, en el proyecto Para una sonrisa”, que funcionará en el hospital pediátrico José Luis Miranda, el Aula de Poesía en el preuniversitario Osvaldo Herrera y el área juvenil en el Parque Vidal.

Fuente: www.juventudrebelde.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*