Con un homenaje a José Martí sesiona el Octavo Encuentro Internacional de Escritores

A partir del 25 de septiembre y durante todo el fin de semana, sesionará el Octavo Encuentro Internacional de Escritores del Mercosur, en la sede del Club Social Recreo Argentino, auspiciado por la filial local de la Sociedad Argentina de Escritores, SADE.

La apertura se efectuará en el salón de actos del Colegio Luis Clavarino, en homenaje al centenario del destacado educador y a continuación la escritora Estela Latorre, ofrecerá una disertación sobre el poeta cubano José Martí, de la autoría del escritor dominicano Juan José Jiménez Sabater.

Al cierre de la jornada inaugural se leerá el decreto municipal que declara huésped de honor al ex Embajador de la República Dominicana en Argentina, Don Juan José Jiménez Sabater, quien concurre al evento en calidad de escritor.

En nombre de la entidad organizadora del Octavo Encuentro Internacional de Escritores del Mercosur, hablará Gustavo Rivas y por la Municipalidad local los recibirá el Director Municipal de Cultura, Néstor Santinón. También usará de la palabra el Dr. Ernesto Fernández Núñez, Secretario General de la SADE y el Presidente de la filial de Santiago del Estero, Adolfo Nassiff.

En la jornada de fin de semana se entregarán varias distinciones instituidas por la Asociación Latinoamericana de Poetas (ASOLAPO); la Sociedad Iberoamericana de Poetas, Escritores y Artistas, (SIPEA) y de la Unión Hispano Mundial de Escritores (UHE) y cada uno de los escritores participantes en el evento literario recibirá un ejemplar de la Antología del VII Encuentro a cada uno de los escritores que participaron del mismo.

Entre los casi cien escritores concurrentes, se encuentran los que provienen de distintas provincias de Argentina, de los demás miembros del MERCOSUR y de otros países de Latinoamérica como: Bolivia, Perú y de la República Dominicana.

Fuente: www.eldiaonline.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*