Comienza jornada de solidaridad con Cuba en Portugal
Por: Danny Gonzalez Lucena

Este viernes quedó inaugurada en la región portuguesa de Villa Real de Santo Antonio la Jornada Cultural que cada año organiza la Sociedad Cultural José Martí, con el auspicio de la Cámara de este municipio. Asiste a este encuentro de solidaridad Abel Prieto Jiménez, asesor del presidente cubano, Fernando Rojas, viceministro de Cultura, Johana Tablada, Embajadora de Cuba en Portugal, Erasmo Lazcano López, vicepresidente primero de la Sociedad Cultural José Martí, entre otras personalidades de la cultura de nuestro país.

Los portugueses que viven en Villa Real de San Antonio han hecho suya la obra de Martí, así lo expresó Abel Prieto Jiménez durante el recibimiento realizado por las autoridades de este municipio a la delegación de nuestro país. Igualmente, dijo que es muy necesario el legado del Apóstol de Cuba en el complejo contexto político, económico y social, que vive la Unión Europea. Por su parte, Luis Gomes, presidente del ayuntamiento, aseveró que es preciso dar a conocer la autenticidad de la Revolución Cubana en todo el mundo.

Entre las primeras acciones, también se destacó la develación de una placa conmemorativa para recordar al dirigente comunista portugués Antonio Bandeira, quien murió en combate, en la Guerra Civil Española.

Diversas manifestaciones artísticas confluyen en esta jornada cultural, que contará además con encuentros teóricos, a cargo de importantes intelectuales de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*