Colecta solidaria para el Colegio José Martí, de Argentina

Se logró superar el número de libros perdidos tras la inundación de la biblioteca de la escuela secundaria.

La radio FM Master`s, de Argentina,  comenzó una campaña solidaria de donación de libros para la biblioteca del colegio José Martí,  que en fecha reciente sufrió una inundación y como resultado de ello se perdió gran cantidad de material didáctico.

Precisamente, en el sitio donde estaba la biblioteca, se detectó un problema en el subsuelo que ocurrió  durante el período de receso escolar en el país sudamericano, a  causa de  las lluvias torrenciales. Esto trajo como consecuencia  que se movilizó el sistema cloacal, por lo que no hubo tiempo a desagotar la cámara séptica, entonces rebalsó, todo el líquido quedó en el subsuelo y llegó a medir 25 centímetros de afluentes.

Los directivos de la institución educacional resolvieron desechar unos 700 libros, instrumentos musicales y material de laboratorio, pertenecientes al centro escolar ubicado en Antártida Argentina y Maipú, que estaban destruidos por la inundación, de ahí que  la emisora radial decidió colaborar e inició una campaña solidaria  con el apoyo de los vecinos del lugar, que durante varios días hicieron llegar sus donaciones a Rivadavia 322.

En declaraciones del gerente comercial de FM Master`s, Néstor Schumacher, destacó la participación de la población que rápidamente se hizo eco de la necesidad de los estudiantes y lograron reunir más de 500 libros.

Significó  además remarcó que esta acción tiene que ver con uno de los ejes de la radio, que es el compromiso social,  pues la  idea no solo es comunicar o entretener sino ayudar, cooperar con la comunidad ya sea a un hospital, un centro de salud o, como en este caso, a una escuela”.

La tarea que se les avecina a los miembros del equipo escolar y de la biblioteca del Colegio Martí, en Argentina,  es seleccionar todo el separando el material que pueda ser de utilidad para el alumnado y el resto se donará a otras instituciones que le puedan dan uso de acuerdo a sus necesidades.

Fuente: http://banderafueguina.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*