Celebrarán en Bayamo una fiesta de todas las artes

Por primera vez se entregarán los premios Escaramujo, máximo galardón que otorga la Brigada José Martí de instructores de arte, en la Fiesta de la Cubanía, que se efectuará en la ciudad de Bayamo, declaró Manuel Álvarez Vázquez.

El presidente del comité organizador de la vigésimo-primera edición de ese evento, que se efectuará del 17 y el 20 de octubre, añadió que. el acercamiento a los jóvenes, siempre va a ser una prioridad en la Fiesta de la Cubanía”.

Añadió que en Bayamo se consolidó nuestra nacionalidad y eso le da a la ciudad un matiz diferente, que nos permite trabajar sobre la base de fortalecer tradiciones culturales que nos identifican, pues la Fiesta de la Cubanía es el espacio ideal para hablar del surgimiento de la nación, de nuestros comienzos, de nuestras costumbres”.

Significó además Álvarez Vázquez que también rendiremos homenaje póstumo a la actriz Alina Rodríguez con la inauguración de una tarja de mármol con su nombre en el teatro Bayamo y la proyección de un ciclo de películas, en las que ella participó. La ocasión será propicia también para develar en el Museo de Cera una figura de la cantante Celina González, conocida como la Reina del Punto Cubano, quien fue una fiel exponente de nuestras raíces musicales”.

Por último señaló el directivo de la Vigésimo-primera Fiesta de la Cubanía que este encuentro del año actual será memorable, pues habrá presentaciones de proyectos artístico-culturales, muestras de cine, artes plásticas, teatro y expresiones musicales y danzarias del folclore afrocubano y otras muchas obras de significativo valor”.

A estos festejos asistirán los Premios Nacionales: Pancho Amat, de Música; Reinaldo González, de Literatura; Juan Padrón, de Cine; Osneldo García, Ever Fonseca y Nelson Domínguez, los tres de Artes Plásticas, con diferentes actuaciones en cada ocasión.

Fuente: www.trabajadores.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*