Celebrarán avileños actividades por natalicio de José Martí

La escalada de elevaciones, marchas, vigilias y entregas de premios de concursos sobre José Martí forman parte del programa de actividades de homenaje del pueblo de Ciego de Ávila al Héroe Nacional de Cuba en el aniversario 165 de su natalicio.
Juan Pedro Melo Pacheco, presidente de la filial provincial de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el sábado 13 efectuarán el balance anual de esta organización en el territorio y participará su vicepresidente, René González y Carlos Medina, secretario ejecutivo.
Explicó que se desarrollará la premiación del concurso Martí en mi vida, para todas las edades, con sede en la Biblioteca Provincial Roberto Rivas Fraga, a cargo de la doctora Mirna Rigol, que en años anteriores contó con la participación de otras provincias y becarios universitarios extranjeros.
Melo Pacheco agregó que el día 26 el Museo Provincial de Historia Coronel Simón Reyes Hernández, que radica en la ciudad cabecera, acogerá la actividad central nacional de la SCJM por esta importante fecha.
Un grupo de 25 estudiantes y trabajadores de Ciego de Ávila trasladarán los días 14 y 15, la llama martiana por este territorio, como parte del recorrido desde el oriente al occidente del país, informó Yaquelín Matías Ortega, funcionaria de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Agregó que el viernes 19, un destacamento integrado por miembros de las Brigadas de José Martí y las Técnicas Juveniles, de la Asociación Hermanos Saíz, de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y de la Federación Estudiantil Universitaria, como tributo y recordación a este prócer subirá el pico 28 de Enero, el más alto de esta zona.
Además, varias calles y plazas de los municipios de Ciego de Ávila serán escenarios de la tradicional y popular Marcha de las Antorchas, la noche del sábado 27, en recordación al natalicio de José Martí, acotó la funcionaria.
El Premio Escaramujo se entregará al Conjunto Artístico Vigésimo Aniversario de Majagua, y a la instructora de teatro Maribel Rodríguez por su monólogo “Los zapaticos de rosa”, en una gala prevista para el 29 de enero, en la casa de cultura José Inda Hernández de la ciudad cabecera.

Fuente: http://www.invasor.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*