Canciller de Singapur resalta avances de Cuba

El canciller de Singapur, Kasiviswanathan Shanmugam, subrayó los avances de la isla caribeña en la medicina, la ciencia y la tecnología, áreas donde mostró interés para la colaboración de ambos países.

Durante una visita a la ciudad oriental de Santiago de Cuba el visitante destacó el prestigio de los médicos cubanos en el mundo y el buen estado de las relaciones existentes entre nuestros pueblos, además de señalar la presencia de especialistas de su país en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, en la provincia de Artemisa.

En la urbe santiaguera, distante unos 800 kilómetros de La Habana, el canciller del país asiático dialogó con el presidente de la Asamblea Provincial de Poder Popular, Reinaldo García, quien explicó el funcionamiento y estructura del Parlamento cubano.

También recibió el sello de la villa de Santiago de Cuba y como regalo un cuadro con la imagen de la fortaleza de San Pedro de la Roca, edificación militar del siglo Diecisiete, ubicada en la bahía de esa provincia para la defensa de la añeja ciudad.

Durante la visita el dirigente de Singapur reiteró el apoyo de su nación en la denuncia contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a la isla, por más de medio siglo y después recorrió la Plaza de la Revolución Antonio Maceo y el Mausoleo al héroe nacional José Martí en el cementerio Santa Ifigenia, donde presenció la ceremonia del cambio de la Guardia de Honor.

Singapur y Cuba mantienen relaciones diplomáticas desde el 18 de abril de 1997.

Fuente: www.prensa-latina.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*