Atrae a visitantes monumento a José Martí en Matanzas

Las ventajas del punto de navegación Wifi en el parque de La Libertad dotan al sitio de atractivos de modernidad y acrecientan la presencia de visitantes extranjeros atraídos por el conjunto dedicado a José Martí, en la ciudad de Matanzas, en la zona occidental del país.

Cada día más turistas aprecian los valores patrimoniales del Monumento Nacional matancero e indagan sobre la vida del Apóstol de la independencia cubana y escritor de talla universal.

El parque de La Libertad es sede de acontecimientos trascendentales para la ciudad de Matanzas, como la propia celebración del natalicio del Héroe Nacional, actos políticos, culturales y por la entrada de la Caravana de la Victoria en enero de 1959, con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al frente de los miembros del Ejército Rebelde.

Cada día los visitantes foráneos a la urbe se detienen ante el conjunto consagrado al Héroe Nacional, obra del escultor italiano Salvatore Buemi, oriundo de Palermo, en Sicilia, que fue  inaugurado el 24 de febrero de 1909.  Este artista de la plástica residió un tiempo en Cuba y también es el autor de uno de los proyectos para la estatua del Lugarteniente General Antonio Maceo en La Habana – en el concurso celebrado en ese mismo año.

También realizó  una curiosa alegoría en bronce conocida como Eterno rebelde, que está ubicada en el patio interior del Capitolio Nacional, en la ciudad de La Habana, la capital de la mayor de las Antillas.

Fuente: http://www.radio26.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*