Asume Abel Prieto la Dirección de la Oficina del Programa Martiano
Por: Matilde Salas

El primer lunes de septiembre asumió el cargo de Director de la Oficina del Programa Martiano, el compañero Abel Prieto Jiménez, durante un acto efectuado en la sede del Centro de Estudios Martianos, en cumplimiento de lo aprobado por el Consejo de Estado de la República de Cuba, para dar continuidad al estudio de la obra y el pensamiento de José Martí y la amplia labor desarrollada por el doctor Armando Hart Dávalos, por espacio de dos décadas.
La Viceministra de Cultura María Elena Salgado, tuvo a su cargo la lectura del documento de entrega y recepción del cargo, en el que señaló que la Oficina del Programa Martiano es la cabeza de un sistema que integran el Centro de Estudios Martianos y la Sociedad Cultural José Martí, al tiempo que forma parte de las instituciones del Ministerio de Cultura.
Más adelante señaló que en lo adelante se deberá reforzar la promoción de la vida y obra de José Martí en las nuevas generaciones, en coordinación con los organismos formadores, el Movimiento Juvenil Martiano y las demás organizaciones juveniles.
María Elena Salgado destacó además el meritorio trabajo que muestra el Centro de Estudios Martianos en el campo de las nuevas tecnologías y dijo que en lo adelante se debe trabajar en la difusión de la memoria histórica de la nación, tema que se reconoce como una de las mayores preocupaciones de José Martí durante la preparación del movimiento que él calificó como la Guerra Necesaria.
También uso de la palabra el nuevo director de la Oficina del Programa Martiano, Abel Prieto Jiménez, quien destacó que esa institución, el Centro de Estudios Martianos y la Sociedad Cultural José Martí, deben ser un sistema más articulado, para trabajar sobre el ideario martiano.
Luego se refirió a la vigencia de tienen las palabras pronunciadas por el Comandante en Jefe Fidel Castro en el año 2003, cuando habló acerca de la gran importancia que tiene en nuestros días sembrar ideas y sembrar conciencias.
En el acto, Alpidio Alonso, ratificó en nombre del Ministerio de Cultura el apoyo que merece una institución como la Oficina del Programa Martiano, por lo que representa este proyecto para Cuba y añadió que el compañero Abel Prieto es uno de los más destacados discípulos del doctor Armando Hart.
El titular de este Organismo significó, que no hay modo de entender el Socialismo cubano sin la cultura y dijo por último que no hay intelectual del siglo Diecinueve, que haya conocido tan profundamente a los Estados Unidos como José Martí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*