Asociación Cultural José Martí Presenta Libro Sobre los Cinco Héroes

Un libro basado en entrevistas a los Cinco Héroes cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, se presentó por la Asociación Cultural José Martí de Solidaridad con Cuba y la Editorial Diethnes Vima-Foro Internacional.

Se trata de la edición en griego del volumen Son los pobres quienes enfrentan el salvajismo del sistema de ‘justicia’ en Estados Unidos, los cinco cubanos hablan de sus vidas dentro de la clase obrera norteamericana, de la periodista Mary Alice Waters, a partir de entrevistas realizadas a  esos jóvenes sobre sus vivencias en las prisiones.

El acto, realizado en la embajada de Venezuela en Grecia, como parte del espacio cultural Francisco de Miranda, constituyó una manifestación de solidaridad con Cuba y la Revolución bolivariana, en el que Hasdiris Odalis Quintana Oberto, primera secretaria de esa misión diplomática, se refirió a las luchas de Cuba y Venezuela por su independencia y soberanía.

En cuanto a los acontecimientos actuales en su país, denunció las campañas mediáticas contra el Gobierno y resaltó la determinación de su pueblo de seguir adelante en su proyecto revolucionario.

La embajadora de Cuba en Grecia, Zelmys María Domínguez Cortina,
agradeció a la misión venezolana por la velada y las muestras de solidaridad con su país y recabó apoyo para la Revolución bolivariana, junto a la cual están los cubanos con toda firmeza, aseveró.

Luego leyó mensajes de Fernando González Llort y Gerardo Hernández Nordelo, dos de los Cinco como se les conoce mundialmente, enviados especialmente para este acto, los que fueron recibidos con aplausos por la audiencia. Dos miembros de la Asociación José Martí hicieron comentarios sobre el libro, su significado, el proceso de traducción y publicación en Grecia y la importancia de las vivencias de los Cinco.

Takis Vamvakidis del movimiento Hasta la victoria siempre, dramatizó fragmentos de las entrevistas a los héroes cubanos y Nikos Karandreas, Presidente de la Asociación Heleno-Cubana de Amistad, trasmitió un saludo a la jornada solidaria.

Los asistentes, de diferentes generaciones y filiaciones políticas, adquirieron todos los ejemplares del libro que llevó la editorial y otros volúmenes sobre el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro; el Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, y el Presidente  Raúl Castro.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*