Arribó a Cuba el Buque Escuela Simón Bolívar

Con un mensaje de paz y fraternidad llegó a La Habana el último miércoles de junio el Buque-Escuela Simón Bolívar, procedente de Venezuela, embarcación que también se conoce como el Embajador sin fronteras”, por el mensaje cultural y de paz que lleva a diferentes latitudes.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, doctor Alí Rodríguez, comentó lo anterior y añadió que es un alto honor la visita del buque, en una misión de hermandad, para estimular y fortalecer los lazos entre las patrias de José Martí y Simón Bolívar.”

También el agregado militar naval de la Embajada de Venezuela en Cuba, capitán de navío Alcides Fernández dijo que la misión del Buque-Escuela es la de capacitar a los cadetes, adiestrar en las artes marineras a los futuros oficiales de la Armada, además de la parte cultural y deportiva, que consisten en los intercambios con los cadetes de los países que se visitan- apuntó.

Añadió el representante venezolano que con éste, suman 27 los cruceros que ha la nave conocida mundialmente como el “Embajador sin fronteras” por “el mensaje cultural, de paz y de idiosincrasia, junto con el gentilicio venezolano y en estos tiempos, sobre todo, lleva los ideales de nuestro Comandante supremo Hugo Chávez Frías».

En la primera fase de su plan de ruta, la nave visita los puertos de los países integrantes de la alianza de Petrocaribe, con motivo de los 10 años del acuerdo de cooperación energética que beneficia a estas naciones. Así, proviene de Puerto Belice, país que visitó por primera vez, y luego de su estancia en La Habana, seguirá viaje para Montego Bay, en Jamaica. En la segunda parte de esta iniciativa, la embarcación llegará a la ciudad de Santiago de Cuba.

El Buque Escuela Simón Bolívar fue construido en España, botado al agua el 21 de noviembre de 1979 y entregado a la Armada Venezolana el 12 de agosto de 1980, ha navegado aproximadamente 300 mil millas náuticas. En su periplo ha visitado unos veinte países de América y ocho del continente europeo. En América solo hay cuatro embarcaciones de este tipo y sus similares provienen de México, Ecuador y Colombia.

Fuente: www.radiorebelde.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*