Arribará a su décimo aniversario Sociedad Cultural José Martí

El próximo 12 de Febrero la Filial de la Sociedad Cultural José Martí de la provincia Mayabeque, establecida en San José de las Lajas arribará a su décimo aniversario.

Por tal motivo desarrolla, de forma virtual un trabajo vinculado  a la Filial de la Unión de Historiadores de Cuba, institución  creada también en la misma fecha.

Debido a la actual contingencia epidemiológica de la provincia, la actividad principal, prevista para el propio 12 de febrero se  aplazó para los días 17,23 y 30 del mes de junio.

Tal decisión está condicionada por el comportamiento de la situación higiénico-sanitaria en el territorio, así lo informó su presidenta Mercedes Guerra García.

La fecha escogida además, tiene gran significación por coincidir con el  aniversario 60 de las Palabras a los Intelectuales, discurso del líder de la Revolución Cubana a la intelectualidad de la mayor de las Antillas.

Se tiene concebido un panel con diferentes personalidades de Mayabeque: miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC),  la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC),  la Sociedad Cultural y la Asociación Hermanos Saíz (AHS) .

El debate girará en torno a diferentes líneas temáticas, pero esencialmente a la transcendencia del discurso pronunciado por Fidel Castro Ruz y su vigencia para la generación actual.

Tomado de: http://www.radiocamoa.icrt.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*