Amigos en Ucrania celebran el 169 aniversario del natalicio de José Martí

Amigos en Ucrania enarbolando las banderas cubanas celebraron el 169 aniversario del natalicio de José Martí junto al busto que se alza en la Embajada de Cuba en ese país.

Presidieron la actividad, la Embajadora de Cuba, Natacha Díaz Aguilera y el Presidente del Instituto José Martí de Ucrania, Vasily Tereschuk.

Participaron además cubanos residentes, amigos de Bolivia y Nicaragua, así como ucranianos miembros de las asociaciones de solidaridad con la Isla, periodistas y diplomáticos cubanos.

Tereschuk, en su intervención, recordó la obra del apóstol, su lucha por la independencia que no pudo ver y la continuidad que Fidel Castro proporcionó a las ideas martianas para que las generaciones de cubanos pudieran nutrirse de ellas, así como, el mundo entero. Terminó sus palabras resaltando la actualidad de la frase de Martí: “Patria es humanidad”

El cubano residente en Ucrania, Felix Omar Crespo en sus palabras de homenaje hizo un recorrido histórico sobre las acciones del héroe nacional en sus luchas por la independencia de Cuba. Recordó que Martí unió a los cubanos y hoy su obra también une a los amigos del mundo.

Los presentes en la actividad pudieron disfrutar de la emotiva poesía “Recado a Martí” declamada por la Embajadora cubana, acompañada por el directivo del Comité “Stop al Bloqueo”, Volodia Borisov, quién leyó dichos versos traducidos al ucraniano. También los niños de la escuela 179 recitaron versos de Martí en español y ruso.

La ceremonia concluyó con colocación de ofrendas florales y flores ante el busto de Martí ubicado en los jardines de la Embajada de Cuba en Ucrania.

(EMBACUBA UCRANIA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*