Alumnos del Emerson College cursan estudios en el CEM
Por: Matilde Salas Servando

Una veintena de estudiantes del Emerson College, una universidad privada, ubicada en la ciudad de Boston, en Massachusetts, iniciaron el segundo martes de mayo el curso titulado: “José Martí y la Cultura Cubana”, que se extenderá hasta el 23 de este mes en la sede del Centro de Estudios Martianos, CEM, en la capital cubana.

Los educandos fueron recibidos por la doctora Ana Sánchez Collazo, directora de la institución académica, quien les dio la bienvenida, además de brindarle una panorámica de la labor que se desarrolla en el lugar, que se dedica fundamentalmente al estudio de las ideas y la obra del Héroe Nacional cubano José Martí.

Durante su estancia, el grupo recibirá una panorámica de la trayectoria vital del habanero José Martí, nacido el 28 de enero de 1853 y de su lucha para llevar adelante la liberación de su tierra natal del yugo español.

El Emerson College fue fundado en 1880, como una escuela de oratoria y se considera como la única universidad de los Estados Unidos de Norteamérica, dedicada exclusivamente a la comunicación y las artes en el contexto de las artes liberales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*