Alumnos de la Universidad de San Diego asisten a curso en el CEM
Por: Matilde Salas Servando

Con la participación de los 18 estudiantes de la Universidad de San Diego, en Estados Unidos y los profesores que les acompañan, se inició en la antigua casona que ocupa el Centro de Estudios Martianos, en la capital cubana, el curso intensivo titulado: Cultura y Sociedad Cubana, que tendrá tres semanas de duración.

En la sesión inaugural, la doctora María Elena Segura les reiteró la bienvenida a Cuba a los educandos y docentes, al tiempo que expresó la satisfacción que significa para la institución académica recibirlos, pues a todas luces ese es un modo de que se pueda conocer más la realidad cubana en otras latitudes.

La subdirectora del Centro de Estudios Martianos destacó que en el venidero mes de julio, la institución académica cumplirá más de siete lustros de creada, tiempo en el que los esfuerzos del colectivo no solo se han dedicado a la docencia, sino también a profundizar en la investigación acerca de la vida y obra de José Martí, el más universal de los cubanos.

Significó además que cada año se reciben diversos grupos de jóvenes, acompañados de sus profesores, no solo de América, sino también de Europa, los que están interesados en conocer más sobre la realidad cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*