Actividades en La Habana en homenaje a José Martí

El Museo Casa Natal de José Martí inició el seis de enero una jornada de homenaje por el aniversario 164 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, en la cual se involucran instituciones diversas, escuelas y centros de temática especializada, en el entorno de la Oficina del Historiador de la Ciudad, ubicada en el municipio de La Habana Vieja.
En conferencia de prensa se informó que se han involucrado en el empeño la Casa Simón Bolívar, con una exposición variada que rememorará la llegada por vez primera de Martí a Venezuela, acaecida el 20 de enero de 1881; también el Centro Para la interpretación de las relaciones Cuba-Europa y La Casa de la Poesía, con la tertulia  titulada: Como un ave libre.
Dos momentos importantes en la celebración de la efeméride estarán a cargo del Centro Hispanoamericano de Cultura y el Teatro Martí. El primero, con un concierto que recoge obras del compositor cubano Ernesto Lecuona, con versos del Apóstol,  interpretados por las sopranos Johana Simón y Cristina Rodríguez, acompañadas al piano por Yanner Rascón.
La segunda parte del programa de homenaje a José Martí en el aniversario 164 de su natalicio incluye la  presentación del maestro José María Vitier, con la interpretación de varias melodías.
La institución cultural efectuará además, el concurso de interpretación de la poesía martiana Verso Amigo, que tendrá lugar el 14 de enero; el 18, se realizará una tertulia martiana, mientras que el día 22 se desarrollará una gala artística, que estará a cargo de la compañía infantil La Colmenita.
El 28 de enero, fecha que marca el natalicio de José Martí, ocurrirá el Desfile Martiano de la Flor y la Bandera, con la participación de la escuela primaria Don Mariano Martí y otros centros docentes del territorio capitalino conocido como La Habana Vieja.

Fuente: http://www.radiococo.icrt.cu

Una respuesta a “Actividades en La Habana en homenaje a José Martí”

  1. Elvia Ruiz dice:

    Desde México quisiera solicitar, de manera muy respetuosa se me enviara copia de algunos poemas de este admirado personaje. ¿ sería posible? Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*