El lema “Orgullosos de tener una central unitaria” es uno de los que presidirán los actos y actividades que se intensificarán en los próximos días en todo el país, por los festejos del aniversario 79 de creada la Central de Trabajadores de Cuba.
De ese modo, se responde al llamamiento de Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de la CTC, de destacar el papel del movimiento sindical en la consolidación de la unidad en la organización y sus afiliados, así como en torno al Partido Comunista de Cuba y sus máximos dirigentes.
La Central de Trabajadores de Cuba revitaliza las cátedras martianas en las universidades, conjuntamente con el Sindicato Nacional de la Educación, las Ciencias y el Deporte, a partir del proceso de integración en el país de estas casas de estudio.
Esa labor también forma parte del programa de actividades en centros laborales por la fecha del 28 de enero, en que se celebrarán los aniversarios: 165 del natalicio del Apóstol José Martí y 79 de la creación de la CTC.
Con motivo de la efeméride, el movimiento sindical realizará en las provincias del país talleres, paneles y charlas martianas con ponencias sobre José Martí y los trabajadores y otros relacionados con la fundación de la CTC por Lázaro Peña y los dirigentes obreros.
Se colocarán ofrendas florales ante los monumentos y los bustos erigidos al autor intelectual del asalto al Cuartel Moncada y al Maestro de Cuadros Sindicales Lázaro Peña, por los trabajadores de la nación.
La constitución de la Central de Trabajadores de Cuba el 28 de enero de 1939 se realizó sobre la base del pensamiento unitario martiano, que vive en nuestros días en los centros laborales.