Los más pequeños de la familia disfrutaron el primer domingo de noviembre del carnaval infantil, que como cada año, se celebra en la ciudad de Las Tunas, como fiesta previa a la fiesta de los adultos, prevista del siete al 12 del mes en curso.
Las avenidas 30 de Noviembre y Dos de Diciembre fueron testigos del desfile, en el que intervinieron carrozas, congas y comparsas, además de diferentes variantes de juegos infantiles y la venta de golosinas. En los festejos estuvieron presentes el grupo Teatro Tuyo, reconocido en Cuba por la defensa del arte del clown, el guiñol Los Zahoríes y Los aztecas del Balcón, una compañía integrada por niños que defienden la música mexicana.
La primera intervención de los infantes previa a los Carnavales Las Tunas– 2017, aconteció el primer sábado de noviembre con el festival de disfraces, en el centro histórico de la ciudad, donde los pequeños imitaron a diferentes personajes, entre estos, algunos de los que José Martí popularizó en la revista Edad de Oro, preparados para los más pequeños de casa.
Septiembre es el mes tradicional de los carnavales en la ciudad de Las Tunas, por coincidir con el aniversario de su fundación, en esta ocasión el cumpleaños 221, que fue suspendido por los estragos que dejó el huracán Irma en el territorio nacional.
Desde hace varios días, en distintos puntos de la urbe, ensayan congas y comparsas para carnavalear en noviembre, con todos los aseguramientos correspondientes.