Con el tributo a José Martí y a la memoria del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en la necrópolis santiaguera de Santa Ifigenia, se iniciaron las actividades de la Vigésimo-sexta Feria Internacional del Libro en esa urbe oriental, que en esta ocasión está dedicada al, doctor Armando Hart Dávalos.
El notable intelectual y revolucionario cubano arribó al cementerio de la Ciudad Heroica, para homenajear la memoria del líder histórico de la Revolución Cubana, cuyas cenizas están depositadas en el interior de un monolito, a solo unos metros del Mausoleo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, que también fue reverenciado por los visitantes.
En el solemne acto de homenaje a Martí y Fidel, en el sitio histórico de “Santa Ifigenia”, participaron también el ministro de Cultura, Abel Prieto Jiménez y un grupo de invitados a la Feria del Libro, además de otros dirigentes y autoridades de la provincia de Santiago de Cuba.
El festejo literario, iniciado en La Habana a inicios del mes de febrero último, está dedicado al doctor Hart Dávalos y a Canadá como país invitado de honor.