Entregan Honrar, honra y La utilidad de la virtud en Santa Clara

Cuatro educadores y la revista Islas recibieron los prestigiosos reconocimientos.

Profesor Domingo Rodríguez Arias El profesor Domingo Rodríguez Arias recibió el galardón La utilidad de la virtud, máximo reconocimiento otorgado por la Sociedad Cultural José Martí, de Villa Clara. (

Como cada año la Sociedad Cultural José Martí, en Villa Clara, entregó su máximo galardón “La utilidad de la virtud”, y el reconocimiento “Honrar, honra”, a destacados profesionales e instituciones de la cultura y la docencia, durante una ceremonia efectuada el 14 de  junio en la Sala Caturla, de la Biblioteca Provincial José Martí, de Santa Clara.

Los homenajeados con el reconocimiento  “Honrar, honra” fueron: Guillermo Suárez Delgado, Yolanda Ernestina Martínez Ordóñez, María Caridad González Pérez y  Miriam Artiles Castro, editora de la revista Islas y esa publicación, perteneciente a la Universidad Central  Marta Abreu, de Las Villas.

Al  recibir el diploma  “La utilidad de la virtud”,  el profesor Domingo Rodríguez Arias dijo sentirse muy honrado con el reconocimiento, que asumió como un compromiso, al tiempo que  manifestó su satisfacción por haber contribuido a la formación  de miles de jóvenes en los preceptos martianos.

En el acto se destacó que los homenajeados han sido verdaderos ejemplos, en la divulgación de la vida y obra del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, quien fue una  guía para las nuevas generaciones.

La editora de la revista Islas, Miriam Artiles Castro, recordó la esencia cubana y martiana de la publicación, fundada por Samuel Feijóo en 1958 y significó que en sus páginas se han  plasmado escritos de intelectuales muy destacados como: Cintio Vitier, Fina García Marruz, Armando Hart Dávalos y Abel Prieto Jiménez, entre otros.

Fuente: www.vanguardia.cu