Con una gala cultural en el Ayuntamiento Rojo (Rotes Rathaus) de Berlín, se celebró el aniversario 162 del natalicio del Héroe Nacional cubano José Martí y el aniversario 56 del triunfo de la Revolución Cubana.
René Juan Mujica Cantelar, Embajador de Cuba en Alemania, tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, en las que destacó el ejemplo del insigne intelectual y patriota cubano José Martí y destacó además su pensamiento independentista, humanista e integracionista, como fuente de inspiración y guía para la Revolución Cubana.
El diplomático cubano ratificó la voluntad de trabajar para desarrollar y fortalecer los vínculos entre Cuba y Alemania, al cumplirse este año el cuadragésimo aniversario del restablecimiento de las relaciones bilaterales.
El espacio cultural corrió a cargo de artistas cubanos y alemanes, que interpretaron de forma magistral piezas del repertorio de la música clásica y tradicional cubanas, ante funcionarios el público asistente, integrado por representantes del Gobierno, miembros del cuerpo diplomático acreditado, empresarios, académicos, periodistas, miembros del movimiento de solidaridad y cubanos residentes en el país europeo.