XIV Aniversario del Portal José Martí
Por: Luis Morera

Con más de 300 000 visitas anuales, el Portal José Martí se ha convertido, desde su fundación el 24 de enero de 2007, en el principal sitio web de divulgación de la vida y la obra, de y sobre el Apóstol, cuyo contenido es de libre acceso.

Durante estos 14 años, ha sido uno de los escenarios para publicaciones de prestigiosos investigadores de reconocimiento nacional e internacional, entre los que destacan: Cintio Vitier Bolaños, Armando Hart Dávalos, Fina García Marruz, Roberto Fernández Retamar, Luis Toledo Sande, Pedro Pablo Rodríguez López, Ibrahim Hidalgo Paz, Rodolfo Sarracino Magriñat, Salvador Arias García, Paul Estrade, Guillermo Castro, Adalberto Santana.

En más de una década, ha cumplido con las exigencias de los martianos cubanos y extranjeros y ha puesto a disposición de todo tipo de público: la Edición crítica de la Obras Completas de José Martí, el Anuario del Centro de Estudios Martianos (CEM), los números del periódico Patria, una amplia iconografía, una vasta biblioteca digital y aplicaciones para dispositivos con sistema Android; razones por las que ha sido condecorado con las distinciones «Honrar honra», que otorga la Sociedad Cultural José Martí y «Crear es vencer», entregada por el CEM, entre otros lauros.

La sección Noticias referencia, desde sus inicios, homenajes realizados al Maestro, dentro y fuera de Cuba, transformado además en el espacio que difunde el trabajo de la Red Internacional de las Cátedras Martianas, así como de aquellas presentes en cada una de las universidades de nuestro país.

Entre los primeros lugares de búsqueda en Internet, por la confiabilidad y actualidad de la información que ofrece, así como por la vigencia del pensamiento martiano, el Portal José Martí arriba hoy a su XIV Aniversario, cumpliendo día a día con su misión social.

Una respuesta a “XIV Aniversario del Portal José Martí”

  1. Jiddu Rojas Jiménez dice:

    Saludos fraternales desde Costa Rica, tierra visitada por el prócer nuestroamericano, José Martí en 1893 y 1894. Y donde se reunió con Antonio Maceo y Flor Crombet, entre otros líderes Mambises exiliados.
    Un saludo en particular a los compañeros y compañeras del Portal en Cuba, por su trabajo constante y abnegado, y nuestros mejores deseos para este año 2021 que apenas comienza junto al Aniversario del Natalicio del Apóstol Martí.
    Fuerte abrazo al pueblo cubano y nuestros parabienes siempre.
    Fraternalmente, MSc. Jiddu Rojas-Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*