Visita a Cuba buque de la Armada dominicana

El Buque Insignia Patrullero de Altura Almirante Didiez BurgosP-301, de la Armada de República Dominicana (ARD), arribó a Cuba en el Crucero Internacional de Instrucción para Guardiamarinas “Verano 2017”, denominado Fortaleciendo Amarras”, para  una visita oficial que se desarrolló hasta el 6 de julio.

La Embajada de la República Dominicana en Cuba y la Armada dominicana, organizaron una serie de actividades con motivo de dicha visita.

El buque fue recibido en el Puerto de Cruceros de La Habana por el embajador Joaquín Gerónimo y el Contralmirante Félix Ernesto Cedeño Guerrero, subcomandante general de la Armada de la República Dominicana, en compañía del capitán de navío, Luis Humberto Martínez, segundo Jefe de Departamento de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR) de Cuba. Al entrar a la rada habanera, el buque realizó un saludo con salvas de artillería desde la fortaleza San Carlos de la Cabaña.

Luego, el Jefe de la Misión, Capitán de Navío Juan B. Crisóstomo Martínez, el Capitán de Fragata MacDonal Belliard González, el capitán del buque, guardiamarinas, cadetes y alistados, rindieron tributo al Héroe Nacional José Martí, en el Parque Central de La Habana.

Posteriormente, la comitiva de altos oficiales de la ARD hizo una visita de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR) de Cuba, Contralmirante Carlos A. Duque Ramos en la sede de Relaciones Exteriores del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

En horas de la tarde, se realizó una recepción a bordo del Patrullero, ofrecida por el embajador Joaquín Gerónimo Berroa y el Jefe de la Misión del Patrullero, Capitán de Navío Juan B. Crisóstomo Martínez, a la que asistieron más de treinta embajadores y representantes del cuerpo diplomático y consular acreditados en La Habana, junto a otras personalidades.

Durante su estadía en Cuba, los oficiales, guardiamarinas, cadetes y alistados sostuvieron encuentros deportivos con sus pares cubanos en la Academia Naval Granma, al este de esta capital, donde rindieron honores también al prócer dominicano-cubano, Máximo Gómez.

Como parte de las actividades,  en el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR) se efectuó un encuentro amistoso, para los oficiales y guardiamarinas de la Armada de la República Dominicana (ARD).

Esta visita fue un hecho histórico sin precedentes, que tiene el propósito de fortalecer los lazos de amistad y contribuir a la preparación de los guardiamarinas como futuros oficiales.

El Patrullero de Altura Almirante “Didiez Burgos” tiene 54.9 metros de eslora (largo), 11.3 metros de manga (envergadura), tres metros de calado (profundidad), alcanza los 13 nudos de velocidad, y transporta en este viaje a 23 oficiales 36 guardiamarinas y cadetes y 20 alistados.

El miércoles 5 de julio el buque fue abierto al público entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde, horario en el que fue visitado por más de 4,700 personas. Al día siguiente el Patrullero de Altura Alm. “Didiez Burgos PA-301, partió hacia Jamaica.

Fuente: http://acento.com.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*