Vigencia del pensamiento martiano

A propósito del aniversario 127 de la caída en combate del prócer cubano José Martí, cuatro latinoamericanos estudiosos de su obra, estarán recordando hoy la trascendencia y vigencia de su pensamiento en Nuestra América y el mundo.

El conversatorio se desarrollará en torno al concepto “Nuestro Martí revolucionario: enraizamiento y despliegue”, en el Museo “José Carlos Mariátegui” de Lima (Perú), organizado en colaboración con Ayrampu, revista de Humanidades y Ciencias Sociales y el Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre Nuestra América “José Martí” (CEINA), Argentina.

Los ponentes (de Argentina, Brasil y Perú) serán el historiador Juan Martín Messiga Farizano, Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Argentina). Miembro del CEINA; la profesora titular de Historia en la Universidad Nacional del Sur, Adriana A. Rodríguez, directora del CEINA y coordinadora de proyectos académicos en diferentes países de la región, miembro de Honor del Centro de Estudios Martianos (La Habana, Cuba); Rodriggo Leopoldino Cavalcanti, bibliotecario-documentalista de la Universidad Federal de Pernambuco (UFPE), Brasil, maestrante en Gestión de la Información y del Conocimiento por la Universidad Federal del Río Grande del Norte (UFRN), Brasil, miembro del CEINA, y el peruano Luis Sihuacollo, historiador de arte por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, director editorial de la revista peruana Ayrampu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*