Uruguay Será el Invitado de Honor en la Feria Internacional del Libro

La República Oriental del Uruguay será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro, que se efectuará del 11 al 21 de febrero próximo, donde se homenajeará también a los poetas cubanos Lina de Feria y Rogelio Martínez Furé.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, declaró que el pueblo uruguayo está feliz por esa celebración y destacó los lazos de amistad demostrados por José Martí cuando ejerció sus funciones como cónsul de Uruguay en Nueva York, lo que será una ocasión propicia para reeditar el libro que reúne cartas del Apóstol referidas a su país.

La delegación uruguaya a la Feria Internacional del Libro de La Habana estará encabezada por el presidente del país sudamericano, doctor Tabaré Vázquez, quien no solo ha visitado a Cuba en otras ocasiones, sino que se han presentado acá libros de su autoría, relacionados con su labor como médico.

El Director Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura uruguayo, Sergio Mautone, aseguró que se publicará para la Feria la literatura clásica y contemporánea de su país.

La presidenta del Instituto Cubano del Libro, Zuleica Romay, comentó que la Vigésimo-quinta Feria Internacional del Libro es una buena oportunidad para conocer bien la literatura uruguaya, además de significar que es un honor para Cuba dedicar la fiesta de la lectura y los autores a un país tan rico en las letras y señaló que para la ocasión se publicarán obras de los reconocidos autores Mario Benedetti y Eduardo Galeano, entre otros narradores.

La Feria Internacional del Libro rendirá homenaje también al escritor José Soler Puig por el centenario de su natalicio, al aniversario 60 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y a los 130 años de la abolición de la esclavitud.

Del 11 al 21 de febrero próximos, La Habana se convertirá en una gran fiesta de la lectura y los autores, lo que constituye una oportunidad vital para ampliar nuestra cultura.

Fuente: www.radioreloj.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*