Un abrazo de generaciones en homenaje a José Martí y Fidel Castro

Una representación del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en Santiago de Cuba, encabezada por Annia Poblador, máxima dirigente de esa organización en el territorio, junto a fundadores de la Asociación de Jóvenes Rebeldes y ex dirigentes de la UJC, rindieron homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí y al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el cementerio de Santa Ifigenia.

En el histórico encuentro también participaron Lázaro Expósito, primer secretario del Partido en la provincia de Santiago de Cuba y Beatriz Johnson, presidenta del Poder Popular a esa instancia.

La peregrinación salió de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo, hasta la necrópolis donde reposan los restos de ambos héroes, símbolos de la lucha, dignidad y el altruismo del pueblo cubano.

Luego de efectuarse el tributo a José Martí y Fidel Castro, en lo que constituyó un abrazo de generaciones, cuadros dirigentes actuales y de épocas anteriores visitaron  la tumba del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, donde se hizo un pase de lista a los hombres y mujeres, ya fallecidos,  que dirigieron la organización juvenil en el territorio oriental desde su creación hace once lustros.

En el recorrido por el cementerio de Santa Ifigenia, fueron visitadas las tumbas de René Ramos Latour (Comandante Daniel), el Panteón de los Combatientes de la Revolución, la bóveda  de William Soler Ledea, joven  revolucionario  de solo 15  años de edad, asesinado por la dictadura batistiana, hasta concluir el recorrido en el lecho que atesora los restos de Frank y Josué País, junto sus padres, el reverendo Agustín País y Doña Rosario García.

Al concluir la jornada de homenaje, Annia Poblador expresó su satisfacción por ese encuentro con antiguos dirigentes y fundadores de la UJC y señaló  que la actual generación no se siente como el relevo, sino continuadora de la obra de sus antecesores.

Luego afirmó  que los jóvenes de nuestros días sabrán preservar la obra de la Revolución, aunque no participaron en el asalto al cuartel Moncada, no vinieron en la expedición del yate Granma, ni lucharon  por la libertad en otros puntos del país, pero cuentan con el legado de quienes fueron protagonistas de esos hechos heroicos.

Tomado de: http://www.sierramaestra.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*