Solidaridad mundial con la causa del pueblo de Puerto Rico + Podcast
Por: Yahiris Albistur

En la mañana de la última jornada de la IV Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo el luchador independentista puertorriqueño Oscar López Rivera ofreció la conferencia magistral ¨Solidaridad mundial con la causa del pueblo de Puerto Rico¨.

Comienza su discurso con la interrogante que tal vez resulte la misma incógnita para muchos Por que Puerto Rico continúa siendo una colonia de los E.E.U.U.

Manifiesta su inconformidad con el sistema de gobierno que le han impuesto al pueblo de Puerto Rico, argumentando que les exigen los mismos deberes, pero no les ofrecen los mismos derechos a pesar de que son considerados irónicamente ciudadanos estadounidenses. Explica también las dificultades para adquirir algún producto de otros países latinoamericanos por ser los E.E.U.U quien controla su economía.

Hace alusión igualmente a la labor de Pedro Albizu Campos, político y líder independentistas en la lucha por la libertad política, social y económica.

Ilustra además las injusticias cometidas por los Estados Unidos para/con los luchadores contra el régimen implantado en Puerto Rico a través de la historia y manifiesta que a pesar de los problemas la lucha por la independencia no ha cesado y que todos los lideres independentistas están identificados por el FBI y son perseguidos por todo el mundo.

Culminó su intervención con una idea y cito ¨No podemos sentirnos seguros del futuro de Puerto Rico¨ y ¨ la juventud representa el futuro de toda sociedad y esta juventud está amenazada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*