Sociedad Cultural José Martí: destinos para el verano
Por: Yang Fernández Madruga

La Sociedad Cultural José Martí (SCJM), filial camagüeyana, proyecta para la venidera etapa estival una cartelera que combinará la diversión con la realización de certámenes y actividades destinadas a ampliar los conocimientos de los participantes.

“El día primero abriremos el calendario, en comunión con la Unión de Historiadores de Cuba (Unhic), con el XX Evento Provincial Patrimonio Histórico Azucarero, a desarrollarse en la sede de Azcuba. Habrá trabajos en las categorías de niños, jóvenes, profesionales de la cultura, trabajadores y otros especialistas”, dijo la secretaria ejecutiva de la SCJM, de esta provincia, Beatriz Henry Milanés a Adelante Digital.

Para la siguiente fecha, a las 3:00 p.m., la Casa de la Memoria se transformará en el sitio ideal para que los proyectos infantiles vinculados a la institución martiana desplieguen su quehacer. Se apreciará allí el arte de los pequeños de Fantasibarro, del Proyecto Colibrí, La Andariega y también dedicarán un momento a la declamación de poemas e interpretación de canciones.

Otros atractivos llegarán de los espacios dedicados a la promoción y presentación de libros y revistas, los segundos sábados de los meses vacacionales. Esta iniciativa tendrá como principal propósito la divulgación de publicaciones relacionadas con la vida y obra de José Martí, la cultura nacional, latinoamericana y universal. Con Encuentro con la Historia, el cuarto miércoles de cada mes, a las 4:30 p.m., los niños podrán abundar sobre anécdotas y experiencias de los combatientes sobre la lucha de las guerras revolucionarias.

“Durante estos meses estivales también se efectuará, a partir del día nueve de julio, la segunda edición de los cursos de verano en Metodología de la Investigación, Talleres de Gobernanza de Internet y sobre la Metodología SCRUM en un entorno libre. Los que deseen integrar alguno de ellos pude acudir a la Casa de la Memoria, ubicada en Pobres, esquina Triana, para realizar su inscripción, preferiblemente de 9:30 a.m. hasta las 12:00 m.”, apuntó Henry Milanés.

Los cuartos sábados de julio y agosto serán ocupados por la iniciativa Con los Versos Sencillos por las comunidades y los barrios, a celebrarse a partir de las 10:00 a.m. Además de conocer más sobre el poemario de José Martí, los vecinos de las localidades seleccionadas disfrutarán de la música y el baile que propondrán los distintos talentos artísticos.

Con el propósito de conmemorar el 50 aniversario del Instituto Pedagógico Antón Makarenko, el dos de agosto, a las 10:00 a.m., la Casa de la Memoria unirá a las distintas generaciones de maestros formados en ese centro. Intercambios entre docentes, anécdotas y las experiencias que quedaron en el alma de los graduados serán uno de los temas tratados en esta propuesta, que sin duda aportará rutas diferentes a las próximas vacaciones.

 

Tomado de: http://www.adelante.cu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*