Sesionará en México el Coloquio Internacional “Historia e historiografía de las Américas”

La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Cátedra José Martí”, realizará los días 15 y 16 de junio, el Coloquio Internacional Historia e historiografía de las Américas siglo XIX: entre la historia y la literatura”, con participación coordinadora del Instituto de Investigaciones Lingüístico-Literarias UV y el Centro de Investigaciones sobre América Latinan y el Caribe (CIALC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El evento se efectuará en la Sala 1 de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Xalapa, con acceso gratuito para todos los interesados en asistir.

El acontecimiento, que contempla la participación de ponentes de Alemania, Colombia, Estados Unidos de Norteamérica y México, será inaugurado el jueves 15 de junio en horas de la tarde, con la entrega de un reconocimiento al doctor  Enrique Florescano Mayet, Premio Nacional de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, por su destacada trayectoria profesional al prolífico historiador mexicano, quien es profesor de la Universidad Veracruzana.

A continuación, el connotado historiador dictará la conferencia magistral titulada: “La función social de la historia”, para continuar con la Mesa 1 “Reflexiones metodológicas en la cual disertarán intelectuales de Estados Unidos, Alemania y Colombia. Continuará con la Mesa 2 “Historias de la literatura”, en las que se presentarán ponencias de participantes procedentes de Colombia y Estados Unidos.

A las 9 y 30 de la mañana del viernes 16  horas se llevarán a cabo las mesas: Historia, literatura y construcción del Estado liberal”, “La historia y sus márgenes y Modernismo: la historiografía en los umbrales del siglo”. Esta última contempla la participación de dos conferencistas y su consideración hacia la presencia y obra de dos personalidades elementales en la cultura latinoamericana: Rubén Darío y José Martí.

El Departamento de Educación Continua de la Universidad Veracruzana entregará constancia de su participación a quienes así lo soliciten.

Fuente: http://formato7.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*