Sesionan actividades de CLACSO en el Centro de Estudios Martianos.
Por: Yahiris María Albistur Fernández

Varias han sido las jornadas de debates y paneles que han sesionado en el Centro de  Estudios Martianos (CEM) como parte de las actividades convocadas por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) por el 60 aniversario de la Revolución Cubana y los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana.

Sesiono  la Escuela Internacional de Posgrado en Educación con el curso: “José Martí y las alternativas pedagógicas en América Latina y el Caribe. A 250 años del natalicio de Simón Rodríguez”.

Fueron  impartidas las conferencias “A 250 años del natalicio de Simón Rodríguez: ¿cuál es su legado?” la cual estuvo a cargo de  Alfonso Torres  de Colombia, Luis Bonilla de Venezuela y Lidia Rodríguez de Cuba y “La educación en Brasil, de Lula a Bolsonaro” por Maximiliano Durán y  Silvia Llomovatte.

Además fueron celebrados los paneles “Alternativas pedagógicas al neoliberalismo en América Latina” el cual conto con los panelistas Pablo Imen y Anahí Guelman y Silvia Perla Rojkes de Argentina y Rosa María Torres de México y  “Los desafíos de la Universidad en América Latina” y sus panelistas fueron Mercedes Leal, Silvia Llomovatte, Cinthia Wanschelbaum de Argentina y Rosa María Torres  de México, Daniel Lozano de Colombia y Carlos Bracho de Venezuela.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*