Rinden tributo a José Martí en preuniversitario de Morón

A pocas jornadas de la celebración del aniversario 163 del natalicio del Héroe Nacional cubano José Martí Pérez, en el Instituto Preuniversitario Nguyen Van Troi, de la ciudad avileña de Morón, se incrementan las actividades para rendirle tributo.

Entre las iniciativas del colectivo moronense se destaca la realización de un conversatorio con personas de la tercera edad, que participaron en la inauguración de un Rincón Martiano, hace 60 años, en esa institución educacional como homenaje al Apóstol y en condena a la dictadura batistiana.

En la instalación, también se desarrollará un intercambio entre alumnos y profesores acerca del volante impreso El Diablo Cojuelo escrito por Martí, que constituyó la primera manifestación en prosa contra el régimen colonial y a favor de la independencia de Cuba.

Otras actividades del colectivo del Instituto Preuniversitario Nguyen Van Troi para rendirle tributo al más universal de los cubanos en el aniversario 163 de su natalicio son los preparativos para el desfile por el 28 de Enero, los talleres de Historia y la realización de un matutino especial.

Fuente: www.radiomoron.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*