Recuerdan en Dominicana a Martí a 126 años de su visita a Barahona
Santo Domingo, 21 sep (PL) El Patronato de la Ciudad Universitaria de Barahona, recordó hoy con varias actividades, el 126 aniversario de la visita del prócer cubano José Martí, a esa ciudad.

Con la presencia de autoridades de la provincia y la ciudad de Barahona, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y del Comité de Amigos de Cuba, así como del Embajador de la isla en República Dominicana, Carlos Jesús de la Nuez, y otros invitados, se efectuó este sábado un programa en homenaje a la fecha, qque incluyó oficializar una calle con el nombre de Martí.

Además, se efectuó una caminata hasta el lugar por donde desembarcó en 1892 el Héroe Nacional de Cuba, fue visitada la casa donde se hospedó en ese viaje y se dieron a conocer las resoluciones emitidas por los municipios Cabral, Mella y Barahona, en las cuales declaran este día como Día de Regocijo Municipal en honor al maestro.

Los oradores en las diversas actividades resaltaron la figura del Apóstol y su vinculación con este país, el cual visitó en tres oportunidades, y disertaron sobre el hecho histórico en cuestión, desde la llegada de Martí en el velero Lépido y su recibimiento por parte del gobernador de la provincia, hasta la ubicación del lugar donde pernoctó.

Asimismo y en el marco de las actividades conmemorativas, De la Nuez impartió una Conferencia donde abordó temas históricos, de la actualidad cubana y destacó el proceso de debate que se lleva en Cuba del proyecto de Constitución de la República la cual sustituirá a la carta magna vigente desde 1976.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*