Realizan corrido juvenil del Pico Turquino a Santa Ifigenia

Un grupo de jóvenes de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y de la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech, del territorio central del país, realizó un importante recorrido por Santiago de Cuba, con motivo del aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).. que se extendió durante tres días.

La jornada comenzó el  24 de marzo con la llegada al campamento base, situado en la base de campismo conocida como La Mula, en el municipio Guamá, de la provincia de Santiago de Cuba, considerado como  el corazón de la Sierra Maestra, donde los jóvenes pernoctaron en casas de campaña frente a las históricas elevaciones.

En la madrugada del último sábado de marzo se inició el ascenso al Pico Real del Turquino, la mayor elevación de Cuba, con unos 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar, por un accidentado camino que resultó difícil  y prolongado durante casi siete horas, hasta llegar a la elevación más alta del país.

Durante todo ese tiempo primó en los expedicionarios no solo el entusiasmo por conocer lugares de impresionante belleza, sino también estar en posesión de grandes  convicciones, fuerza de voluntad y espíritu revolucionario, lo que les permitió conquistar el Pico Real del Turquino.

Frente al busto de José Martí, en la cumbre más elevada de Cuba, se recordó a los padres fundadores de la Patria, especialmente en nombre del pueblo de Cuba y los jóvenes presentes  hicieron el compromiso de continuar haciendo lo que sea necesario por la Revolución.

Durante la tarde de la jornada final, los participantes rindieron homenaje al Héroe Nacional cubano José Martí, al líder histórico de la Revolución,  Fidel Castro y otros próceres de la historia nacional, en el cementerio de Santa Ifigenia, de la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

Fuente: www.cmhw.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*