Presidente de Estados Unidos Rinde Homenaje a José Martí en La Habana
Por: Matilde Salas Servando

El segundo día de actividades del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en Cuba se inició con una visita al Memorial José Martí, en la capitalina Plaza de la Revolución que lleva el nombre del Héroe Nacional cubano, donde el mandatario del país norteño colocó una ofrenda floral

La corona de flores ofrecida por Obama en honor a José Martí (1853-1895) estaba conformada por rosas blancas, azules y rojas, los colores de las banderas de los dos países, con una cinta en la que se podía leer en inglés: «Del pueblo de los Estados Unidos«. Antes de depositar la corona de flores a los pies de la escultura de mármol, se vio ondear la bandera y se escuchó el himno de Estados Unidos en la Plaza de la Revolución.

Luego de depositar la ofrenda floral, el presidente estadounidense visitó el interior del memorial José Martí y escribió sus impresiones en el libro de visitantes, donde expresó:  «Es un gran honor hacer este homenaje a José Martí, quien dio su vida por la independencia de su país. Su pasión por las libertades civiles, por la libertad y la autodeterminación vive todavía hoy en el pueblo cubano

Durante la solemne ceremonia el mandatario de Estados Unidos, Barak Obama, estuvo acompañado por el vicepresidente del Consejo de Estado cubano, Salvador Valdés Mesa.

Al concluir su visita al Memorial José Martí, el presidente de Estados Unidos se dirigió al Palacio de la Revolución, para reunirse con el presidente de Cuba, Raúl Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*