Presidente de Cabo Verde rinde tributo a José Martí en La Habana

Jorge Carlos de Almeida Fonseca, presidente de Cabo Verde, rindió tributo a José Martí este 17 de diciembre, en el Memorial que lleva el nombre del Apóstol, en la histórica Plaza de la Revolución de La Habana, cuando depositó una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional cubano.
El mandatario caboverdiano, quien cumplimenta una visita oficial a Cuba, recorrió ese sitio histórico, acompañado del vicecanciller cubano Rogelio Sierra y miembros de la delegación de su país que le acompañan en esta visita.
El homenaje del dignatario de Cabo Verde a José Martí aconteció antes de ser recibido, en el Palacio de la Revolución, por el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Como parte de su estancia en la nación antillana, De Almeida Fonseca visitó el Centro de Inmunología Molecular, del grupo BioCubaFarma, donde constató los avances científicos de esa institución y expresó el interés de enrumbar en el futuro la cooperación con Cuba hacia el área de la biotecnología.
Durante su estancia el mandatario de Cabo Verde impartió en la Universidad de La Habana, una conferencia magistral titulada: “Democracia y desarrollo en África: una mirada particular sobre Cabo Verde”, donde ponderó la ayuda que de forma permanente ha tenido esta nación caribeña con su pueblo.
Para el 18 de diciembre viernes, se ha programado la visita de Jorge Carlos de Almeida Fonseca al Parque de los Próceres Africanos, donde rendirá honores a Amílcar Cabral, héroe de la independencia de su país.
Cuba y Cabo Verde celebraron este año cuatro décadas de relaciones, establecidas poco después de que ese archipiélago, situado en el océano Atlántico, alcanzara su independencia de Portugal, el cinco de julio de 1975.
De Almeida Fonseca militó por la independencia de su país desde los 17 años de edad y fundó los Círculos Caboverdianos para la Democracia y la Liga Caboverdiana de los Derechos Humanos en el año 1982. Fue candidato a la presidencia de la República en el 2001 y en agosto del 2011 fue electo mandatario. Por su amplia trayectoria posee numerosas condecoraciones nacionales y extranjeras.

Fuente: www.cadenagramonte.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*