Premian en el CEM a Ganadores del Concurso Infantil y Juvenil

Entre las actividades colaterales al Primer Encuentro Internacional de Jóvenes Martianos, realizadas en el Centro de Estudios Martianos (CEM) se destaca la entrega de los premios a los ganadores del concurso infantil “Martí y los Niños” y el juvenil “Martí y el Partido Revolucionario Cubano”.
La obra titulada: “Por el mar de las Antillas…”, de la alumna de sexto grado Elianis Maxy Ruíz López, de la escuela “Batalla de las Guásimas”, en el municipio camagüeyano de Vertientes, quien resultó premiada por la frescura del colorido y el uso de diferentes texturas que complejizan el acabado de la obra y provocan una hibridez plástica-artesanal.
Recibieron menciones la pintura titulada: “Los Pioneros dan flores a Martí”, de Emilio Lázaro Valdés, estudiante de primer grado de la escuela “Gonzalo de Quesada” de La Habana y la tempera de la niña de primer grado Arleen Rodríguez Barrios, del plantel “Nicolás Estévanez” de la capital, con el tema que tituló: “Otro Paseo por la Tierra de los Anamitas”.
Otra mención fue para el dibujo de gran formato “Travesía de Ensueño”, del alumno de sexto grado Abelardo Arias Aguilar, de la escuela “Batalla de las Guásimas”, de Camagüey.
Entre los participantes en el Concurso Juvenil “Martí y el Partido Revolucionario Cubano” se destaca en el campo de las artes visuales la obra titulada: “Fundación”, de la estudiante LIL María Pichs, realizada con la técnica de acrílico sobre cartulina.
En la categoría de redacción se otorgó el galardón en el nivel de secundaria básica a la alumna de noveno grado Lauren Cruz López, de la escuela “Guerrilleros de América”, de La Habana, por la coherencia discursiva y la capacidad para emitir criterios.
La estudiante de onceno grado Laura Marian Bacallao Padrón, del Instituto pre-universitario “Arístides Viera”, de La Habana, fue premiada por el valor de sus argumentos y rigor investigativo y en el nivel universitario y jóvenes trabajadores hasta 35 años el lauro fue para Jesús Alejandro Blanco Fonseca, de la Universidad de La Habana por su talento artístico y sensibilidad patriótica.
El jurado del concurso infantil “Martí y los Niños”, convocado por el Centro de Estudios Martianos estuvo integrado por los licenciados: Maritza Collado, Mariana Pérez y David Leyva, y en el certamen juvenil “Martí y el Partido Revolucionario Cubano”, formaron parte del jurado las licenciadas Milena Guilarte, Viviana Alfonso y el Máster José Antonio Bedia, todos investigadores de la mencionada institución académica.

Fuente: Matilde Salas Servando

Los comentarios están cerrados.