Mientras existan los cubanos existirá José Martí

Promover una imagen del Héroe Nacional de Cuba que llegue a los sentimientos y el corazón, evitar malas interpretaciones de su obra, inculcar el amor y respeto hacia él desde la primera infancia y fortalecer el vínculo familia-escuela-comunidad, están entre los retos de la Sociedad Cultural José Martí después de desarrollar este jueves su VI Asamblea Nacional con la presencia de Rogelio Polanco Fuentes, Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido.

Conducida por Eduardo Torres Cuevas, miembro del Consejo de Estado y presidente de la Sociedad Cultural José Martí, la reunión devino en síntesis del debate generado en las tres comisiones de trabajo que sesionaron previamente, y donde se abordaron temas como el funcionamiento interno de la institución, su desempeño sociocultural y la comunicación con el uso de las plataformas digitales.

Polanco Fuentes insistió en que Martí debe acompañar todos los procesos de la Revolución y la práctica ciudadana. En ese sentido destacó que el VIII Congreso del Partido llamó a hacer una profunda transformación del trabajo político ideológico, por lo que convocó al auditorio a ser creativos en las maneras de enseñar el pensamiento del más universal de los cubanos.

A esa idea, el presidente de la Sociedad Cultural José Martí añadió que la figura del Apóstol tiene la virtud de no quedar estática en su tiempo y aseguró que mientras existan los cubanos existirá el hombre de La Edad de Oro.

Por la lealtad, su consagración y apego a los ideales martianos, recibió un reconocimiento Graciela Rodríguez (Chela), fundadora de la Sociedad y quien, junto a Armando Hart Dávalos, primer presidente de la organización, desempeñó una intensa labor dentro de la promoción de la vida y obra del Héroe Nacional.

A su VI Asamblea Nacional, la Sociedad Cultural José Martí llega con 16 mil 775 miembros en todo el país.

Tomado de: https://www.radiorebelde.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*