Llega a La Habana buque-escuela de la armada peruana

El buque escuela Unión de la marina de guerra del Perú arribó a Cuba, donde permanecerá hasta el 15 de septiembre cumpliendo un amplio programa oficial.

Durante su navegación de entrada al país esta embarcación peruana disparó 21 salvas de saludo a la nación caribeña que igualmente se respondieron por una batería artillera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la habanera Fortaleza de la Cabaña.

En el puerto de la capital cubana recibieron el buque en ceremonia militar el capitán de navío Luis Humberto Martínez Díaz, segundo jefe de departamento de la Marina de Guerra Revolucionaria y Guido Toro embajador del Perú en Cuba, además de autoridades civiles y militares de ambos países.

Una representación de los 243 tripulantes de la embarcación efectuó visitas de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba,  Contralmirante Carlos Duque Ramos y a la Presidencia de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana.

Después, los tripulantes de la nave peruana depositaron flores ante la figura escultórica del Héroe Nacional de Cuba José Martí, en el Parque Central de la capital y más tarde visitaron centros culturales e históricos del país.

El comandante del buque capitán de navío Gianfranco Polar manifestó su satisfacción por la visita a Cuba y explicó aspectos técnicos y navieros utilizados para la instrucción de cadetes marinos.

La embarcación tiene entre sus características que es un velero de cuatro palos, de 115 metros de eslora, trece de manga, un puntal de diez, con seis de calado y hace una velocidad de doce nudos, con desplazamiento de tres mil trece toneladas.  y es la primera visita a cuba desde su construcción en el año 2014.

La población cubana puede acceder a la nave desde las 10 de la mañana hasta las seis de la tarde del miércoles 14 de septiembre.

Fuente: http://bohemia.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*