La Sociedad Cultural José Martí, en el rescate de tradiciones

La Filial Provincial de la Sociedad cultural José Martí ha programado un amplio plan de actividades durante los meses de septiembre y octubre, con motivo del vigésimo aniversario de su creación, entre ellas, un homenaje de recordación al Comandante de la Revolución Juan Almeida, en ocasión del sexto aniversario de su deceso, los 55 años de la creación de los CDR el día 28 y se premiará a los ganadores del evento De Mayabeque soy”.

En octubre se realizará la Tercera Expedición Ruta de Cuba, por el Camino de las Cien Ceibas, en la que participarán los jóvenes pertenecientes a la Plaza Martiana y del Movimiento Juvenil Martiano. En Mayabeque hay tres ceibas, que marcan el recorrido de las tropas mambisas durante la contienda que José Martí denominó en mil 895 como la Guerra Necesaria, las que están ubicadas en las localidades de Nueva Paz, Güines y Batabanó.

El tránsito por el territorio ocurrirá del 14 al 19 de octubre y se espera que lleguen a Nueva Paz el día 15; a San Nicolás el 16 y ese mismo día a Osvaldo Sánchez, en Güines. El 17 estarán en el municipio de Melena del Sur y el 18 en Batabanó, para continuar la ruta hasta Quivicán”, señaló su presidenta, Mercedes Guerra.

Arribarán a Güira de Melena el 19, en la hermana provincia de Artemisa y cabe destacar que en todos los municipios ocurrirán diversas actividades de corte político, histórico y cultural.

Fuente: http://diariomayabeque.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*