La imagen del Apóstol de Cuba en Turquia

La imagen del Apóstol de Cuba José Martí y su impronta, constituyen hoy el eje de la exposición de 28 artistas cubanos de la plástica que abrirá sus puertas al público en el Centro de Arte de la Universidad de Ankara, en Turquía, que estará abierta al público hasta el 25 de mayo.
Entre las 28 obras que serán mostradas al público se encuentran algunas de consagrados autores como: el habanero René Portocarrero y la camagüeyana Flora Fong, muy conocidos en nuestros días.
Al acto inaugural asistirán representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía y destacadas personalidades de la cultura, diplomáticos y miembros de la Asociación de Amistad con Cuba “José Martí” y de la Asociación de Cubanos residentes en Turquía denominada “Raíces”.
En ocasión del aniversario 123 de la caída en combate de José Martí, el 19 de mayo de 1895, se puso una ofrenda floral como homenaje al Apóstol, en la que participaron los miembros de la embajada cubana en ese país.

Durante el homenaje, llevado a cabo en el parque José Martí de la capital turca, la presidenta de «Raíces», Hakely Macao, leyó una declaración que subrayó la huella del Apóstol en la independencia nacional, el apoyo al nuevo gobierno en la isla y la confianza en la continuidad de la Revolución Cubana.
El embajador de Cuba en el país euroasiático, Luis Amorós Núñez, se sumó al reconocimiento de la vigencia del legado de Martí y reseñó la tristeza y el luto del pueblo cubano por el accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo en La Habana.
Amorós destacó los mensajes de condolencia y solidaridad recibidos de las autoridades turcas y de otros sectores sociales, y en especial el enviado por el presidente Recep Tayyip Erdogan a su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel.

Fuente: http://www.juventudrebelde.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*