La ética revolucionaria y martiana

Con el propósito de tributar un homenaje a grandes figuras de la ética revolucionaria y martiana, como lo son: Antonio Maceo Grajales, Ernesto Ché Guevara y Armando Hart Dávalos, en ocasión de sus natalicios, se celebró en Santiago de Cuba el Taller Diálogo y Reflexión, que tuvo como sede principal el Teatro Heredia.
Los clubes martianos Yugo y Estrella y José María Heredia, de la Sociedad Cultural José Martí, Filial Provincial Santiago de Cuba y el Círculo Itinerante Proletario George Politzer del Partido Comunista de Milán, Italia, se unieron durante una jornada de 7 días y desarrollaron diversas actividades, entre las que se destacan: la presentación de los libros 1967-2017: 50 años sin el Ché; Ché, su perenne presencia en Santiago de Cuba, por Juan Antonio Maturell Ferrer y otros.
Los promotores de esta actividad la programaron en dos partes, esta primera intitulada El Che en Italia y en Cuba. La segunda se convoca para realizarla el próximo 14 de Junio, en ocasión de los natalicios 173, 90, y 88 respectivamente de Maceo, Ché y Hart.
Estos encuentros propician el intercambio de experiencias y conocimiento, el análisis de las opiniones y el debate de trabajos investigativos, con el objetivo de profundizar en la historia, vida y obra de estas tres grandes figuras.
La Jornada concluyó con la firma de un comunicado conjunto, en el que se incluye constituir un grupo de solidaridad con Cuba en la ciudad italiana de Milán.

Fuente: http://www.sierramaestra.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*