José Martí, sol del mundo moral
Por: Tania Ramirez

La vigencia del pensamiento político de José Martí, la elocuencia de su discurso y la trasmisión de valores éticos y morales a la infancia colorearon la docena de ponencias presentadas en el Coloquio provincial «José Martí, sol del mundo moral 2015», en la oriental provincia de Las Tunas.

Con sede en el Museo provincial Vicente García y la participación de historiadores, investigadores y personalidades de la cultura del territorio, el evento tributa a la II Conferencia Internacional «José Martí, con todos y para el bien de todos», que se realizará en La Habana, en el mes de enero del próximo año 2016.

El encuentro se prestigió con la presencia del director de la edición crítica de las obras de José Martí, Dr. Pedro Pablo Rodríguez y del miembro del Comité Nacional de la Sociedad Cultural y presidente en la vecina provincia de Holguín, Dr. Víctor Rolando Bellido Aguilera, quienes recorrieron lugares de interés histórico culturales de la ciudad de Las Tunas y sostuvieron intercambios con personalidades y estudiantes universitarios.

En las conclusiones del Coloquio se reconoció la entrega al estudio y divulgación de la obra martiana de los fundadores de la Sociedad Cultural José Martí de Las Tunas.

Fuente: http://www.tiempo21.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*