Inaugurarán monumento a José Martí en la ciudad boliviana de Santa Cruz

Un monumento en honor al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, creado por el arquitecto Carlos Barrero y del artista de la plástica Lorgio Vaca, considerado entre los mejores muralistas de Bolivia y de la región, será inaugurado próximamente en la plaza que lleva su nombre en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

La construcción que se realizará en homenaje al prócer de la independencia cubana cuenta con el apoyo del Gobierno Autónomo de Santa Cruz de la Sierra y del Concejo Municipal y la apertura coincidirá con la celebración de la Cuarta  Reunión de Ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en esa urbe señaló un comunicado del Consulado General de Cuba en esa ciudad oriental.

Acerca del tema señaló Noel Quesada González, Cónsul General de Cuba en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, que: “Para los cubanos que hemos tenido el privilegio de vivir y trabajar en Bolivia, es un honor que Santa Cruz de la Sierra rinda este homenaje a José Martí, el más grande de los cubanos, un hombre que siguió los pasos de Simón Bolívar”.

También el artista de la plástica Lorgio Vaca dijo sentirse honrado y orgulloso de participar en el homenaje a una figura prominente en la historia latinoamericana como el cubano José Martí.

Este creador, nacido el 24 de septiembre de 1930 en Santa Cruz, Bolivia, es muralista, pintor, escultor, ceramista y estampador.

La Plaza José Martí está enclavada en un área de casi una hectárea del barrio Sirari, en el distrito uno de la urbe cruceña. En la década  de los años ’50 cursó estudios en la Facultad de Derecho. Universidad Mayor de San Andrés, en La Paz, Bolivia.

Ha expuesto sus obras en países como: Brasil, Bolivia, Colombia, Argentina, Argentina, Perú, México, Estados Unidos y Cuba, entre otros.

Fuente: http://cuba.prensa-latina.cu/i

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*