I Simposio José Martí y la Nueva Universidad Cubana

El Consejo de la Administración Municipal, la Universidad de Las Tunas  y el Centro Universitario Municipal de Majibacoa convocan a participar en el I Simposio José Martí y la Nueva Universidad Cubana a celebrarse en Majibacoa, provincia Las Tunas, el 19  de Mayo de 2019 en saludo al Aniversario 124 de la Caída en Combate del Apóstol de la Independencia José Martí Pérez.

OBJETIVO

Crear un espacio propicio para la discusión e intercambio académico, científico y profesional entre los investigadores, profesores, especialistas y estudiantes de la educación superior de todo el país sobre los retos de la universalización y su impacto en la sociedad, así como divulgar los resultados científicos de proyectos de investigación, tesis de maestría y doctorado y experiencias pedagógicas de avanzada.

ORGANIZACIÓN DEL EVENTO

Al evento se podrá asistir como ponente o invitado.

La Comisión Organizadora se reserva el derecho de invitar a cuantas personalidades, investigadores y especialistas estime conveniente. Los trabajos podrán presentarse en forma de exposición oral, póster, video y otros tipos de soporte. Los ponentes comunicarán a la comisión organizadora la forma de presentación que utilizarán.

La cuota de acreditación es de 25.00 CUP (Moneda Nacional)

Los participantes deberán sufragar sus gastos de hospedaje y alimentación y tendrán derecho al programa del evento, publicación de la ponencia, refrigerio, asistencia a las sesiones científicas, souvenir, certificado de participación, ceremonia de apertura y clausura.

TEMÁTICAS CONVOCADAS

_Los Centros Universitarios Municipales y su contribución a la Divulgación de las Obras Martianas en la Nueva Universidad Cubana.

_Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y su impacto en la Formación Martiana de las nuevas generaciones desde la Nueva Universidad Cubana.

_La Salud, el Medio Ambiente y la Biodiversidad desde la Obras martianas en la  Nueva Universidad Cubana.

_El Trabajo Metodológico y Educativo en la Nueva  Universidad Cubana a partir de las Obras Martianas.

_La Formación de valores en la universalización de la   educación superior desde las Obras Martianas.

_La Gestión integral de los procesos universitarios desde la Obra de José Martí en el Contexto de la Formación Integral de las Nuevas Generaciones.

_La Gestión del conocimiento y la innovación para el desarrollo local en la Nueva Universidad Cubana desde la Obra de José Martí.

_Impacto de la universalización de la enseñanza superior en la sociedad cubana. Su contextualización en la Obra de José Martí.

_El Desarrollo Local en la Nueva Universidad Cubana y en José Martí.

_Igualdad de Género: Avances y Proyecciones en la Nueva Universidad Cubana desde la Obra de José Martí.

_La Nueva Universidad,  el Envejecimiento y el Desarrollo Sostenible en la Obra de José Martí.

_La actividad Física y Deporte en la Nueva Universidad Cubana desde la Obra de José Martí.

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE LAS PONENCIAS

  1. Las ponencias se entregarán o enviarán en formato digital y las mismas tendrán la siguiente estructura: Título, autor (es), institución a la que pertenece el autor principal y dirección electrónica, RESUMEN (de no más de 250 palabras), INTRODUCCIÓN, DESARROLLO, CONCLUSIONES, BIBLIOGRAFÍA Y ANEXOS.
  2. Las ponencias deberán cumplir con los requisitos siguientes: se utilizará ARIAL 12, interlineado sencillo, hoja carta, 2 cm de margen cuadrilátero, el informe mediará entre 7 y las 10 cuartillas. Las ponencias deben evidenciar resultados en la práctica profesional. El texto será justificado, sin espacios entre palabras y párrafos y no podrá tener errores ortográficos, gramaticales, ni problemas de redacción.

BASES DEL EVENTO

  1. Las ponencias deberán estar relacionadas con las temáticas que aparecen en esta convocatoria.
  2. Los resultados científicos que se presenten deben estar aplicados en la práctica social y pedagógica deben aparecer en la ponencia los impactos económicos, sociales, culturales, ambientales, docentes, entre otros, obtenidos de su aplicación.
  3. El jurado seleccionará las ponencias que participarán en el evento teniendo en cuenta la calidad de las mismas y que se ajusten a las bases de esta convocatoria, las cuales serán presentadas el propio día del evento en la comisión que corresponda. La decisión del jurado es inapelable.
  4. Las ponencias solamente podrán tener hasta tres autores y solo participará en el evento un autor por cada ponencia aprobada por el jurado.
  5. En el evento se podrá participar de forma virtual o personal.
  6. El plazo de admisión para la entrega o envío de las ponencias cierra el 10 de mayo del año 2019.
  7. Las ponencias que no cumplan con las normas de presentación establecidas en esta convocatoria no serán aceptadas por la Comisión Organizadora.
  8. Sesionará, al menos, tres comisiones que aglutinarán las temáticas convocadas.

RESULTADOS Y PREMIACIÓN

_Se otorgará un 1er premio (RELEVANTE), un 2do  premio (DESTACADO) y un 3er premio (MENCIÓN) por cada comisión creada.

_Se otorgarán cuatro premios especiales: a la ponencia de mayor impacto científico, a la de mayor impacto social, a la de mayor impacto económico y al trabajo de mayor impacto ambiental.

_Se otorgará un GRAN PREMIO a la mejor ponencia.

_El jurado se reserva el derecho de declarar desierto un determinado premio.

_A todos los participantes se les entregarán un diploma de participación que otorga dos créditos.

_Todas las ponencias seleccionadas por el jurado serán publicadas en un CD–ROM con las memorias del evento con su correspondiente ISBN.

_En todos los casos los premiados recibirán diplomas acreditativos y souvenirs.

COMITÉ ORGANIZADOR

Presidente: M. Sc. Alexi Lemes Pérez. Director  alexilp@ult.edu.cu

Vicepresidente: M.Sc. Liannis Leyva Proenza lia@ult.edu.cu

Secretario Científico: M. Sc. Juan Manuel Rosales Yero juanry@ult.edu.cu

Sec. Ejecutiva: Lic. Alennys Sánchez Fajardo alennyssf@ult.edu.cu

Miembros

  1. Sc. Jorge Velázquez Peña jorgevp@ult.edu.cu
  2. Sc. Carmen Vega Durañona carmenvd@ult.edu.cu

Lic. Rafaela Martí Peña  .rafaelamp@ult.edu.cu

  1. Sc. Yoandro Yadiel Domínguez Collazo yoandrodc@ult.edu.cu
  2. Sc. Rafaela Martínez Collazo rafaelamc@ult.edu.cu

Esp. Adriana Téllez Carralero.adrianatc@ult.edu.cu

  1. Sc. Aleida Guerrero Vidal.aleidagv@.mj.lt.rimed.cu

M.Sc. Heriberto Dguez Zalazar. heriberto.salazar@cncalt.azcuba.cu

Lic. Rodolfo Barrera Avila   rodolfoba@ult.edu.cu

Lic. Ricardo  Escobar Guerrero  ricardo@ult.edu.cu

Téc.: Ernesto Lemes Vega  ernestolv@ult.edu.cu

Lic. Arturo Marrero Tamayo arturomt@ult.edu.cu

  1. Sc. Marelis Riverón Morales marelis.riveron@cncalt.azcuba.cu

CONTACTAR CON:

Para mayor información contactar con: M. Sc. Juan Manuel Rosales Yero

Dirección postal: CP: Teléf: (31) 299 400 e-mail: juanry@ult.edu.cu

BASES DEL EVENTO

El Centro Universitario Municipal Ernesto Guevara de la Serna de Majibacoa, resultante de la integración de la Universidad,  situado en el Consejo Popular  de Naranjo, en la calle 4ta s/n, de la localidad de vivienda en el municipio de Majibacoa, provincia Las Tunas, surge como parte de las tareas priorizadas que tiene la dirección del país en el año 2002, como Filial Universitaria “Ernesto Guevara de la Serna” a partir de la creación del programa de universalización de la Educación Superior y se consolida el 11 de octubre de 2002, tiene como misión “Preservar, desarrollar y promover la cultura de la población Majibacoense, en plena integración con la sociedad. Llegar con ella a todo el pueblo con pertinencia y calidad, contribuyendo al desarrollo local sostenible”.

Tomado de: http://www.ult.edu.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*