Homenaje de las mujeres cubanas a Fidel y a Martí

Dirigentes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) rindieron tributo al Héroe Nacional, José Martí, y al líder de la Revolución, Fidel Castro, en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad, en ocasión de los 59 años de creada la organización femenina.

El homenaje de este viernes, que se extendió a las tumbas que guardan los restos de Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, y de Mariana Grajales, Madre de todos los cubanos, lo encabezó Rosmeris Santiesteban, segunda secretaria de la FMC, y las máximas dirigentes de la organización en las provincias de Artemisa, Granma y Sancti Spíritus, destacadas en la emulación por el 23 de agosto.

Luego del cambio de la Guardia de Honor y tras un minuto de silencio, depositaron rosas blancas y amarillas a los próceres de la Patria en el área central patrimonial de la necrópolis santiaguera, tributo en el que también participó la representante del territorio de Pinar del Río, reconocido por el  trabajo de la FMC.

Al concluir el recorrido, Belquis Díaz, secretaria general en Sancti Spíritus, declaró a la prensa que es un tributo ineludible a Fidel, quien junto a Vilma Espín fundó la organización y en fecha tan temprana como 1960 planteó el papel de las mujeres, unidas para trabajar, luchar  y ayudar a la Patria en cualquier circunstancia.

El orgullo de cumplir con el compromiso moral que es venir a ese altar de la Patria lo expresó Nancy Wong, máxima dirigente de la FMC en Artemisa, quien dedicó ese momento especial en nombre de las artemiseñas, comprometidas a seguri haciendo Revolución.

Las dirigentes asistieron al acto nacional por  el aniversario 59 de la FMC, efectuado en Guantánamo y durante el cual se premió a la provincia sede y otras destacadas en la emulación por la efeméride.

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu

(ACN) (Foto: http://www.radiorebelde.cu)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*