Homenaje a la Revolución Cubana en CLACSO
Por: Amalia Taquechel

En el primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico del Consejo Latinoamericano de las Ciencias Sociales (CLACSO), fue valorado como el gran colofón el Homenaje a la Revolución Cubana por sus 60 años. Nuestros Héroes, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, junto a las doctoras Ana Sánchez Collazo, Directora del Centro de Estudios Martianos (CEM) e Isabel Allende Karán, Rectora del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI), pusieron en alto a Cuba, a Fidel y a la obra de la Revolución con los pueblos latinoamericanos.
La Dra. Isabel Allende, agradeció a los Cinco Héroes todo lo que han hecho por Cuba y resaltó que con su sacrificio protegieron a su país y a su pueblo, sin saber si regresarían. Hoy conmemoramos 60 años aquí de nuestra Revolución y le decimos a los Cinco, muchas gracias.
La directora del CEM, recordó cómo la isla ha podido resistir durante estos 60 años de Revolución por la obra misma de esa gesta, por el desarrollo de la educación, de la cultura y la ciencia. Expresó, además, que en Cuba no hay un niño sin escuela y todos pueden estudiar gratuitamente hasta llegar, incluso, al doctorado y eso es Revolución. Refirió que a pesar del inhumano bloqueo todos reciben gratuitamente atención médica y eso también es Revolución.
Fue una velada cargada de emociones. Los Héroes de Cuba, fueron distinguidos con el Premio Honorífico que otorga CLACSO, el que dedicaron, muy especialmente, a nuestro Comandante, Fidel Castro. Las intervenciones del foro coincidieron en dejar un mensaje a los miles de delegados que asistieron: es el momento de seguir luchando por una América Latina unida.
Al culminar el foro, Atilio Borón, sociólogo, politólogo, catedrático y escritor argentino, recibe el premio de las Ciencias Sociales de CLACSO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*