Historiadores cubanos agradecen mensaje de Díaz-Canel
Por: Jorge Luis Batista

Los delegados al XXIII Congreso Nacional de Historia, que sesiona en Granma, agradecieron el saludo que les envío el presidente Cubano, Miguel Díaz-Canel, quien les deseó éxitos en la cita que pondera los aportes de sus participantes.

Al trasmitir el mensaje de Díaz-Canel, el presidente de la Unión de Historiadores de Cuba, Jorge Luis Aneiros, dijo que el Congreso hace suya la afirmación de Céspedes, El Patriotismo y la Unión son nuestros y bajo su amparo seremos invencibles.

Aneiros afirmó que hoy más que nunca hay que preservar esos baluartes, sustento esencial de nuestras victorias y la Revolución que inició Céspedes y a quien se dedica el XXIII Congreso, que aporta nuevas miradas investigativas a la Historia de Cuba.

El inicio de la cita incluyó el Panel Carlos Manuel de Céspedes en la Historia de la nación cubana y encuentros con vecinos de barrios de Bayamo.

Los historiadores rinden tributo a Martí

Los Asistentes al XXIII Congreso Nacional de Historia, que tiene lugar en Bayamo, rendirán hoy  tributo a Martí en Dos Ríos, sitio donde cayó en combate.

En Jiguaní, el Doctor Israel Escalona ofrecerá una conferencia titulada José Martí en los Congresos Nacionales de Historia.

También los delegados a la magna cita de los historiadores de Cuba recordarán la celebración de la edición doce de ese evento, el último realizado hace 63 años en Jiguaní, antes del triunfo de la Revolución cubana.

En la jornada se realizará también el panel Sesenta años de la Revolución cubana, aproximaciones a un trascendental acontecimiento político y sociocultural, con la participación de los doctores Eugenio Suárez, Director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, y Elier Ramírez, investigador del Palacio de la Revolución.

 

Tomado de http://www.radioreloj.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*