¡Gracias! por defender la patria de Martí y de Fidel

– ¡Gracias! por defender la patria de Martí y de Fidel
Estas palabras cargadas de emoción corresponden a la doctora Gloria La Riva, Coordinadora del Comité de Solidaridad con Cuba en los Estados Unidos, quien además es candidata a la presidencia estadounidense por el Partido Socialismo y Liberación Sindicalista y asiste por estos días a la Segunda Conferencia Internacional “Con Todos y para el Bien de Todos”, que sesiona en el Palacio de Convenciones, en la capital cubana.
En una entrevista aparecida en la página web de la emisora Radio Enciclopedia, la notable activista política luego de dictar su conferencia magistral acerca de la situación actual del país norteño y las luchas que surgen a partir de las crisis económicas y sociales, declaró: “Quiero decir al pueblo cubano ¡gracias! y ¡felicidades! por defender la patria de José Martí y de Fidel, quien rescató el verdadero significado del gran héroe de Cuba”.
“Estoy muy feliz de estar aquí en este foro porque es una conferencia de gran profundidad académica, política, intelectual y también me hace muy feliz ver aquí a tantos jóvenes, pues veo que la mayoría de los presentes son jóvenes y ellos no son el futuro, no; en ellos está el presente. Pienso que si un grupo no lucha por tener jóvenes y los ayuda hacia el liderazgo, el movimiento no podría seguir”, añadió la intelectual estadounidense.
“Es muy importante ver hoy en este evento a la juventud y a ella en Cuba le digo que están viviendo momentos históricos con el regreso de sus héroes que nunca, nunca, nunca, se rindieron y nunca claudicaron ante el imperio, destacó Gloria La Riva y añadió:.“Ellos son un ejemplo para el mundo. Gerardo; antes Antonio y Ramón, tenían sentencias de por vida y Fernando y René, largas condenas y jamás se rindieron. Ya los tienen de regreso y deben sentirse muy orgullosos de tener a los 5 héroes en casa.”
– Desde la cosmovisión martiana y universal, ¿cómo interioriza a Martí en su proyección de fe en el mejoramiento humano y del mundo?
“Vine a cuba por primera vez en 1985. Siempre tenía un gran respeto acerca de lo que fue José Martí para la humanidad, pero me quedé muy admirada cuando en sus escritos advirtió esa proyección humana y del mundo, hacia su mejoramiento y desde la solidaridad, la unidad y el equilibrio del mundo. Martí advirtió los peligros del imperialismo con total visión y gran genialidad.”
Gloria La Riva, que es una comunicadora por excelencia, reafirmó que tenemos a Martí para todos los días y recuerda aquel discurso del Apóstol en el que expresó la frase proverbial de: “Con todos y para el bien de todos”, cuando habló cuidadosamente a la gente de diferentes sectores, sobre la necesidad de mantener la unidad y de luchar pues ya era tiempo y no se podía detener la lucha ni por un momento. Martí es increíble. José Martí está presente, ¡siempre presente!, insisto y es para todos los días. Martí es un tesoro”
Tomado de: http://www.radioenciclopedia.cu/exclusivas/gloria-riva-gracias-por-defender-patria-marti-fidel-20160126/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*