Exhiben Exposición Martiana en la Biblioteca Nacional
Por: Matilde Salas Servando

Hasta el venidero 17 de junio se podrá visitar en la galería El Reino de este Mundo”, de la Biblioteca Nacional José Martí, en La Habana, con entrada libre al público  la exposición titulada: “José Martí al 1 %”, del artista de la plástica Fernando Reyna Escalona.

En la apertura de la muestra, su autor agradeció al Consejo de las Artes Plásticas el apoyo brindado para lograr la realización de esta exposición en la que, según dijo, pretende ofrecer una imagen diferente de José Martí y que sean sus obras las que hablen a partir del pensamiento del Apóstol.

Durante el acto inaugural de la exposición José Martí al 1 %, el licenciado José Viñas Pérez, Presidente de la Academia de Altos Estudios Masónicos, destacó que con la exhibición de sus obras, el artista muestra el pleno ejercicio de un oficio pictórico riguroso y sorprendente, por la madurez con que interpreta en virtuosismo su evolucionada mirada interior, cuidando mucho la administración del color, casi siempre de tonos pastel, ocres y de otras técnicas o fondos oscuros”. 

El miembro de la Logia Habana añadió que ante las obras expuestas, se piensa en la idea del Maestro, cuando dijo: “lo abstracto se demuestra con lo abstracto, yo tenía un espíritu inmortal porque lo sentía, porque lo veía, porque lo quería, la tierra está llena de espíritus. Una es el alma humana y múltiples sus aposentos pintorescos. El alma humana al viajar por toda la Naturaleza se halla a si misma en toda ella, solo el espíritu desolado juzga al universo desolado.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*